En beneficio de personas privadas de la libertad que se encuentran en alguno de los 22 centros penitenciarios de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Secretaría de Docencia y la Dirección de Infraestructura Académica, donó 200 libros a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense.
Este material bibliográfico enriquecerá el acervo de los centros penitenciarios de la entidad y estará a disposición de la población que realiza estudios de nivel medio superior en el Bachillerato a Distancia de la Autónoma mexiquense.
La entrega de los libros se realizó en las instalaciones de la Dirección de Infraestructura Académica de la UAEM, donde se anunció que próximamente se donarán más libros, derivado de la colaboración entre la máxima casa de estudios mexiquense y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, con apoyo de otras dependencias universitarias.
Mediante acciones como el fomento de la lectura y el apoyo para la realización y continuación de sus estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México contribuye a que las personas privadas de la libertad desarrollen habilidades y competencias encaminadas a la superación, en aras de fortalecer su proceso de reinserción social.
La entrega del material bibliográfico fue encabezada por el director de infraestructura Académica de la UAEM, Federico Malaquías Rodríguez, y el coordinador de la Biblioteca Central de la institución, Alejandro Quintana Villagrán.
El material bibliográfico fue recibido por Cutberto Garduño Gómez, en representación del subdirector de Control Penitenciario del Gobierno del Estado de México, Manuel Palma Rangel.