El Comité Olímpico Mexicano es un hecho que no recibirá recursos federales por lo que se dio a la tarea de generar estrategias para conseguir los 23 millones de pesos necesarios para solventar los gastos de la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, es la primera vez en la historia de un ciclo olímpico, que representantes de la CONADE, no acudieron a la reunión de la Jefatura de Misión a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Mario García de la Torre, secretario general del COM y nombrado jefe de Misión; Carlos Cisneros, director técnico; Juan Everardo Guerrero, director administrativo, y Viridiana Silva, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte encabezaron la reunión juntó con los presidentes de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país que asistirán a Tokio 2020.
La agenda de trabajo trató los criterios de selección internacional, resumen de criterios de selección internos, determinación de fechas definitivas de la integración del seleccionado nacional, así como la entrega del universo de aspirantes a formar parte del equipo nacional, cartas compromiso y fotografías.
Se informó que, del 20 al 24 de este mes, los integrantes de la Jefatura de Misión llevarán a cabo reuniones separadas con los representantes o delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales, para dar continuidad a los preparativos hacia Tokio 2020.
Cabe destacar, que no asistió Carlos Padilla, presidente del COM, por encontrarse en Lausana, Suiza, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.