25 años de prisión a dos hombres acusados de homicidio

0
166

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los que un Juez les dictó sentencias condenatorias.

Se acreditó la participación de dos sujetos en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (Foto: Especial).

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara una condena de 47 años y seis meses de prisión para Jonathan Sánchez Luna quien fue encontrado culpable del homicidio de una persona.

​El Juez, de igual forma condenó a 25 años y ocho meses de prisión a Flavio López Guzmán, por el delito de homicidio calificado en agrado de tentativa, además deberá pagar una multa de 45 mil 560 pesos, y 175 mil 265 pesos como reparación del daño.

​Los hechos por los cuales ambos sujetos fueron condenados ocurrieron el día 1 de julio del año 2016, en calles del Barrio de Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán, donde tanto los ahora sentenciados y las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, pero luego de unas horas de convivencia iniciaron una pelea.

​Las dos víctimas se negaron a darles más bebidas alcohólicas a estos sujetos, por ello sacaron cuchillos que llevaban consigo; Sánchez Luna atacó a una de las víctimas, ocasionándole la muerte, mientras que López Guzmán lesionó a otra, causándole lesiones.

​Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a los probables homicidas.

​Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó estas sentencias, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios