Instalaciones de la UAEM Amecameca no sufrieron daños por caída de ceniza

0
1138

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera aseguró que las instalaciones ubicadas en el municipio de Amecameca no sufrieron daños por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en días pasados, así como las instalaciones en Tlachaloya tampoco se vieron afectadas por el rompimiento de la tubería del sistema Cutzamala.

Rector Jorge OlveraJorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México aseguró que siguen de cerca las actividades del volcán Popocatépetl, luego de que desde la madrugada de este lunes comenzara a arrojar ceniza en al menos 5 municipios mexiquenses y gran parte del estado de Puebla.

En entrevista afirmó que las instalaciones del campus Amecameca y la preparatoria no sufrieron daños ocasionados por la ceniza, sin embargo reiteró que están monitoreando constantemente este fenómeno.

“Todo está bien, el centro universitario de Amecameca y la preparatoria están en óptimas condiciones” señaló.

Informó que se tiene un plan de contingencia desde hace años y en el lugar hay unidades de protección civil y brigadas universitarias para estar en alerta de presentarse un desastre mayor.

Esta semana también se presentó el rompimiento de la tubería del sistema Cutzamala, y en este sentido comentó que las instalaciones ubicadas en Tlachaloya tampoco sufrieron afectaciones al respecto.

En otro sentido, Olvera García manifestó su interés en trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca para que el uso de la bicicleta se difunda, se masifique entre la población y se pueda replicar el proyecto en otras partes de la entidad.

Recordó que la Universidad apoyará el programa con 250 bicicletas además de la oportunidad de hacer estudios georreferénciales, de tránsito y de desplazamiento.

Comentarios

comentarios