Estoy embarazada, ya no se cobrarán impuestos en México, bajó la gasolina a 10 pesos y sobre todo prestar dinero en este día y que no te lo devuelvan, son algunas de las bromas que se hacen en este 28 de diciembre, día en que se conmemora el Día de los Santos Inocentes, de acuerdo con la tradición católica.
El sacerdote Alejandro Lagunes explicó que este día 28 de diciembre en que se conmemora el día de los santos inocentes, tiene su raíz en un pasaje bíblico.
Y es que en esta fecha se recuerda que Herodes, el rey de Judea, mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén debido a que las escrituras señalaban que en esa ciudad nacería el rey de los judíos.
Este acontecimiento se describe en el evangelio de San Mateo, de forma específica en el capítulo 2, versículos del 2 al 18, en donde se narra cómo llegaron los Reyes Magos ante Herodes preguntando por el rey que había nacido.
“Herodes le había dicho a los reyes que regresaran para avisarle en donde se encontraba el niño y que el pudiera ir a adorarlo. Al no regresar, explota en cólera y él sabe que habían ido a Belén y manda matar a los niños”, aseguró el religioso.
La misma escritura señala que un ángel se le apareció a Jose, padre de Jesucristo, para indicarle que huyeran a Egipto.
Algunas versiones aseguran que el tema de las bromas deriva del hecho de que Los Reyes Magos no regresaron con el Rey Herodes.