El 3 de abril vence el plazo para subsidio de la Tenencia Vehicular

0
451
.
En el territorio mexiquense hay 250  cajeros inteligentes para emitir actas de nacimiento que ahora brindan la opción para realizar pago de Refrendo e Impuesto Sobre Tenencia*.

El próximo 3 de abril vence el plazo para que los automovilistas obtengan el subsidio a la Tenencia Vehicular.

 

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México indica que a este subsidio podrán tener acceso los contribuyentes que estén al corriente en el pago de Tenencia, las personas físicas o morales no lucrativa que tengan un auto o motocicleta con un valor factura de hasta 350 mil o 100 mil sin IVA.

 

Al pagar el refrendo de las placas, se obtiene de inmediato el subsidio a la Tenencia al 100 por ciento.

 

En apoyo a los contribuyentes, las autoridades ofrecen pagos en mensualidades sin intereses con tarjetas participantes al pagar en ventanilla o realizar el trámite por internet en el Portal de Servicios al Contribuyente.

 

 

  • El subsidio se podrá obtener en el Portal de Servicios al Contribuyente o directamente en los Centros de Servicios Fiscales.

 

  • El subsidio aplicará a vehículos nuevos, al momento de inscribirlos en el Registro Estatal de Vehículos, siempre y cuando el trámite se realice dentro del plazo establecido.

 

  • El transporte público, sin importar el valor factura, puede acceder al subsidio.

 

  • Las ambulancias, patrullas, transporte de limpieza, rescate, pipas de agua, bomberos y autos eléctricos no pagarán Tenencia.

 

  • Las Personas Físicas y Jurídico Colectivas, propietarias de embarcaciones con capacidad de cuatro o más personas, que presten servicios turísticos, con permiso expedido por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, no pagarán Tenencia.

 

  • No se causará el Impuesto sobre Tenencia a las embarcaciones dedicadas al transporte mercante o la pesca comercial, a las aeronaves monomotoras de una plaza, fabricadas o adaptadas para fumigar o rociar con tolva de carga y las que presten servicio al público de transporte aéreo concesionado por la federación.

 

  • Para gozar del subsidio, es indispensable efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular o refrendo anual de placa ($499) hasta el 03 de abril de 2017.

 

  • Deberás estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia por los últimos cinco años, contados a partir del ejercicio 2017. En caso de no estar al corriente con el resto de tus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o Municipios que el Estado de México recaude y/o administre, manifestar tu voluntad de regularizar tu situación fiscal previo al cierre del ejercicio 2017.

 

 

Para obtener tu formato de pago y monto a pagar puedes enviar un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa.

 

O bien, realiza el trámite por internet en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Comentarios

comentarios