3 de cada 10 mujeres viven violencia laboral

0
113

En México, tres de cada 10 mujeres han enfrentado condiciones de violencia laboral, relacionadas con la imposibilidad de ascender, impuestos de trabajo, salarios diferenciados para actividades Mujeres y discriminación por razones de género con el reporte del Instituto e Inmujeres.

Las mujeres reciben apenas 65 pesos por cada 100 que recibe un hombre en un puesto similar. (Foto: Especial)

El número de posiciones que las mujeres ocupan dentro de los puestos directivos o gerenciales, alcanzan apenas el 13% del total de los consejos de administración aún cuando las mujeres representan hasta el 43% de la plantilla laboral del país.

Fabiola Perez, presidenta del Consejo coordinador de mujeres, empresarias en el Estado de México señaló en el tema de la brecha salarial, las mujeres reciben apenas 65 pesos por cada 100 que recibe un hombre en un puesto similar.

Ante esta condición, señaló que es indispensable en general políticas públicas, que igual en las condiciones de acceso a prestaciones, ascensos, capacitación, y, en general esquemas que favorezcan la inclusión de las mujeres en la vida laboral y su crecimiento en ella Así como un reparto equitativo de los sistemas de cuidado y atención a otros.

“La agenda promovida por las mujeres ha dejado a la vista grandes disparidades que persisten en su desarrollo profesional en que también está incluido el gobierno en sus diferentes ámbitos, y en donde se requieren políticas de igualdad laboral y no discriminación”.

Señaló que México es el tercer país de América Latina con Menor presencia de mujeres en impuestos de alto nivel jerárquico dentro del gobierno, en la Secretaría de Estado, sólo ocupan el 47 por pero en ámbitos de menor jerarquía y el 33% en subsecretarías, jefaturas de unidad y direcciones generales.

De acuerdo con el Instituto nacional de estadística y geografía al momento Las mujeres tienen ingresos promedio de 6360 pesos mensuales, mientras que los hombres superanlos 9700 pesos, es decir, cerca de un 30% más por la misma actividad.

Comentarios

comentarios