30 municipios del Edomex han presentado propuesta del Programa de Mejora Regulatoria

0
138

Al momentos solo 30 de los 125 municipios en el estado de México ya presentado su propuesta de Programa de Mejora Regulatoria con la cual se espera reducir de forma significativa los procedimientos y trámites que debe seguir una unidad antes de obtener sus permisos y licencias de funcionamiento.

Perfilan plan de trabajo para sumar los trabajos de todas las áreas involucradas en el mecanismo. (Foto: especial).

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia aseguró que se esta trabajando de manera coordinada con el fin de que la reducción sea tanto estatal como municipal y de esta manera sea mucho más rápida la apertura de nuevas empresas.

Adicional a esto explico que se habilitó el Sistema de análisis de impacto regulatorio con el fin de que los empresarios tengan la oportunidad de opinar sobre la asignación de nuevos trámites o procedimientos antes de que sean aprobados.

Mediante el portal www.semer.edomex.gob.mx/portal Se pueden consultar cuáles son los trámites que están en procedimiento de aprobación, la carga regulatoria que implicarán y durante 20 días expresar las opiniones o inconformidades que se generan en torno a ese nuevo trámite.

La autoridad está obligada a tomar en cuenta estas opiniones o bien dar una explicación de porque no es viable, de manera que no haya mayor presión sobre la iniciativa privada.

Para realizar cualquiera de estos procedimientos no es necesario acudir en ninguna ventanilla pues todo el proceso se realiza en línea.

Comentarios

comentarios