30 servidores públicos son capacitados en procesos de nutrición ovina y bovina

0
191
.

Con una duración de 155 horas y para profesionalizar a los asesores técnicos de ovinos y bovinos para brindar atención a los productores pecuarios de la entidad, se llevó a cabo el curso en línea “Nutrición en Ovinos y Bovinos”.

Representa alimentación del ganado el 60 por ciento de los costos de producción (Foto: Especial).

Clausurado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, este curso contó con la participación de 27 asesores técnicos ovinos, siete asesores técnicos bovinos y un jefe de departamento.

Los asesores actualizaron sus conocimientos en anatomía y fisiología del aparato digestivo, microorganismos y bioquímica ruminal, requerimientos nutricionales, bienestar animal, composición, utilización y restricción de alimentos, balanceo de raciones, mecánica y tipos de suelo agrícola, así como cultivo y métodos de conservación de forrajes.

Cabe destacar que la nutrición y alimentación del ganado representa más del 60 por ciento de los costos de producción, por lo que las estrategias tecnológicas son indispensables para mejorar la productividad y rentabilidad para el manejo de genética, sanidad y administración pecuaria.

Durante la contingencia sanitaria, los asesores técnicos mantienen contacto con los productores a distancia, y en caso de urgencias, se acude al sitio con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria.

Comentarios

comentarios