31 de marzo vence plazo para hacer pago de la tenencia

0
206

El próximo domingo 31 de marzo vence el plazo para hacer el pago de la tenencia y el refrendo de placas en el ejercicio 2024.

Para el caso del Estado de México se tiene un universo de más de 9 millones de vehículos entre compactos, autos de carga y motocicletas. (Foto: Especial).

A lo largo de las últimas horas propietarios de automóviles han reportado dificultades con el portal para obtener el formato de pago, proceso que en algunos de los casos ha llegado a tardar hasta 7 horas en poder ser descargado por lo que la recomendación es no dejar el proceso para el último día.

Los usuarios refieren que la página ha tenido saturaciones por lo que también se pueden tener complicaciones en el proceso de pago de manera electrónica.

Esta es una obligación de todos aquellos propietarios de automóviles que permite, en el caso del pago por refrendo acceder al subsidio a la tenencia vehicular si el auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos. 

Esté año para vehículos compactos el pago requerido es de 865 pesos y es necesario estar al corriente con los pagos y obligaciones de ejercicios anteriores.

Para el caso del Estado de México se tiene un universo de más de 9 millones de vehículos entre compactos, autos de carga y motocicletas.

Cabe recordar que si usted no está al corriente en esta obligación tampoco podrá realizar su proceso de verificación vehicular y en el caso de que su auto sea arrastrado al corralón no podrá ser liberado a menos de que se ponga al corriente primero con los adeudos pendientes.

Comentarios

comentarios