31 de mayo, último día para participar en “Becas al Extranjero para el Bienestar”

0
110

Se aproxima el cierre de la convocatoria “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar” Ejercicio Fiscal 2024, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) invita a las y los estudiantes interesados en participar a que lo hagan antes del 31 de mayo y no dejen pasar esta oportunidad para enriquecer su formación profesional.

A través de estas becas las y los estudiantes podrán realizar un curso o estancia en el extranjero de acuerdo con su perfil académico.

Dicha convocatoria está dirigida a las y los habitantes del Estado de México de 18 años de edad en adelante, que estudien a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre, inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura, ubicadas en territorio mexiquense.

A través de estas becas, las y los estudiantes podrán realizar un curso o estancia en el extranjero de acuerdo con su perfil académico.

La SECTI informa que tienen como plazo hasta el último día del mes de mayo para realizar el trámite; para participar en este tipo de becas deben ser estudiantes inscritos en alguna de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario y Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados.

También deben estar cursando a partir del séptimo semestre o quinto cuatrimestre del nivel superior; tener la calidad de alumno regular por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentra inscrito; contar con un promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, mínimo de 8.5 de calificación, en escala de 0 a 10 o su equivalente.

Las y los aspirantes deben ser postulados por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentran inscritos y contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B11, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cuando el curso o estancia se imparta en este idioma.

La convocatoria puede consultarse en: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2024/mayo/may031/may031b.pdf

Los resultados e información relacionados con las solicitudes de esta beca puedeconsultarse a partir del 26 de junio del año en curso, en el sitio web de la SECTI: http://seduc.edomex.gob.mx/becas y en lugares visibles de cada institución participante.

Comentarios

comentarios