Atiende Edomex a 15 pacientes con VIH

0
170
.

Actualmente en el estado de México existen 15 mil 631 pacientes con VIH /Sida, de los cuáles, el 54 por ciento son atendidos por el Instituto de Salud del Estado de México, así lo informó  la jefa del Departamento de VIH/SIDA/ITS, Sonia Echeverri Frías, quién precisó que el costo del tratamiento por paciente es de 34 mil 616 pesos.

Foto: Archivo

Añadió que la menor cantidad de pacientes atendidos, lo lleva el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el uno por ciento del total de paciente, seguido del ISSEMYM, y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la actualidad la ciudadanía aún considera que las personas que se dedican al sexo comercial, son los más susceptibles a contraer SIDA; sin embargo, sentenció cualquier persona que tenga sexo no protegido es candidato a adquirir la enfermedad.

Cabe señalar que durante el 2019 se detectaron dos mil 29 casos nuevo de VIH – Sida, aunque reconoció se trata de cifras que aún están en investigación.

Echeverri Frías, indicó que en el estado de México, de 2009 a 2019, se registraron cuatro mil 604 defunciones con una tasa de mortalidad estatal promedio de 2.74 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales.

En tanto, para el año 2019, se registró hasta diciembre una cifra de 397 defunciones registradas con una tasa preliminar de 2.23 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

comentarios