La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una sentencia de 40 años de prisión para Rocío Baltazar Santiago, quien el 22 de septiembre de 2014 participó en el homicidio de un hombre en la colonia Barrio Xochiaca, en Chimalhuacán.
La investigación realizada por la FGJEM reveló que la víctima tenía conflictos previos con la hoy sentenciada y su cómplice. El día de los hechos, mientras la víctima se encontraba en su domicilio con familiares, fue agredida y apuñalada por Baltazar Santiago y su cómplice, lo que resultó en su fallecimiento.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la FGJEM llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió determinar la responsabilidad de Rocío Baltazar Santiago en el homicidio. A pesar de sus intentos por evadir la justicia cambiando de domicilio, fue capturada en noviembre de 2020 en Ecatepec y recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para la acusada, además le fijó multa de 44 mil 639 pesos y la cantidad de 147 mil 365 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.