43 años de prisión a sujeto por homicidio calificado

0
92

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Marcelino Martínez Alvarado, en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un hombre, por lo que fue sentenciado a 43 años 9 meses de prisión.

El 10 de julio de 2022 la víctima fue privada de la vida en calles de la colonia Las Américas. (Foto: especial).

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 110 mil 029 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño integral, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense se determinó que el 10 de julio del año 2022, la víctima se encontraba en la calle Paranas, colonia Las Américas, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos. Marcelino Martínez Alvarado ordenó a uno de los cómplices que privara de la vida a esta persona, por lo que dicho sujeto le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada una investigación por homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y aprehender al responsable, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Comentarios

comentarios