El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos Rivera Bolaños, en el asesinato de un individuo en julio del año 2019, por lo que fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión.
El día 17 de julio de 2019 la víctima se encontraba en el paradero de la ruta 63 de transporte público, ubicado en la calle Oriente 44, de la colonia Guadalupana, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, lugar al que arribaron dos individuos a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer.
De esta unidad automotora descendió el ahora sentenciado, quien sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de la víctima, causándole la muerte. Después Rivera Bolaños abordó el vehículo referido en el cual huyó junto con su cómplice.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a Juan Carlos como probable partícipe.
Este individuo fue capturado y puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas de 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.