5 MIPyMES mexiquenses recibirán impulso para potenciar su comercio a nivel internacional

0
293

La Secretaría de Desarrollo Económico concluyó el proceso de internacionalización de pequeñas y medianas empresas con las cuales se busca potenciar el comercio internacional de productos mexiquense.

(Foto: Rebeca Morales).

La convocatoria aglutinó a 600 participantes que presentaron sus modelos de negocios y 79 fueron seleccionados para participar en un proceso de capacitación de la mano del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) así como del Business Intelligence Center, E&T Institute y Entrepeneur Center.

De este proceso fueron seleccionadas 5 pequeñas y medianas empresas entre las que están Harinas Mazareal, el Servicio de ingeniería Iuyet Hds, Josmac, microempresa vinculada con el procesamiento de vegetales y pulpa de fruta, Las Amelias, empresa dedicada a la producción de aguacate, y Rices, empresa relacionada con la comercialización de sistemas de alarmas.

Los proyectos seleccionadas tendrán las opciones para establecer una oficina en San Antonio, Texas y comenzar su proceso de comercialización de inicio en Estados Unidos pero con miras a ampliar sus operaciones a otros puntos del país.

Comentarios

comentarios