50% de probabilidad de lluvias este martes en Toluca

0
1229

Toluca amaneció este martes con 6 grados en el termómetro, con una mínima de 5 grados. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que será un día con cielo parcialmente soleado, en el que la temperatura máxima alcanzará los 24 grados. Se pronostica la formación de tormentas por la tarde, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima para el estado de México indica que este martes habrá cielo medio nublado por la tarde y noche con intervalos de chubascos y lluvias aisladas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas. Se espera viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Se prevén lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este martes, se prevé que el nuevo frente frío número 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del país, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

El pronóstico de precipitaciones para este 10 de marzo indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California; también se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora. Pronóstico de intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios