El programa “Acción por la Educación”, que contempla la rehabilitación de las 147 escuelas públicas de todos los niveles ubicadas en Huixquilucan, registra un avance de 53 por ciento y más de 25 mil beneficiarios, con el propósito de contar con espacios dignos para estudiantes y docentes e impulsar su aprendizaje, para tener niños y jóvenes mejor preparados.
Al entregar los trabajos de rehabilitación en el Jardín de Niños “Ziirits”, ubicado en la comunidad de Agua Bendita, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de que los estudiantes huixquiluquenses tengan una educación adecuada, para lo cual requieren de espacios en los que se sientan cómodos, seguros y en un clima de armonía; por ello, su administración trabaja 24/7 para seguir dando mantenimiento a las escuelas.
“Sepan que uno de nuestros principales objetivos es la educación y a eso le apostamos, por eso, hasta el momento, hemos remodelado más del 50 por ciento de las instituciones educativas de Huixquilucan. Desde el inicio de la administración, nos propusimos rehabilitar las escuelas, para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias y se preparen en espacios dignos”, refirió Romina Contreras.
En representación de las autoridades educativas, Anabel Cortés Sánchez, agradeció a Romina Contreras por trabajar 24/7 en favor de los alumnos de todo el municipio, tal es el caso de la rehabilitación del Jardín de Niños “Ziirits”, donde se realizaron obras como la remodelación de espacios exteriores, módulos sanitarios, juegos infantiles, malla ciclónica y barda perimetral, entre otros trabajos generales.
Por su parte, en nombre de padres de familia, Laura Granados, reconoció al Gobierno de Huixquilucan porque, a pesar de que no contar con una partida presupuestaria para la remodelación de planteles educativos, los atiende con labores de primera calidad, ya que son sitios donde los estudiantes pasan gran parte de su día.
En las escuelas atendidas con “Acción por la Educación” se realiza pintura de inmuebles, sustitución y mantenimiento de sanitarios, poda de árboles, cambio de luminarias, remodelación de fachadas, pintura de juegos didácticos, colocación de porterías de futbol y mejora de espacios deportivos y recreativos, entre otros trabajos; además, este programa ha permitido ampliar la infraestructura educativa en Huixquilucan.