6 de abril límite para participar como Supervisor o Capacitador Electoral Local

0
144

Con el proceso electoral local puesto en marcha, el Instituto Electoral del Estado de México mantiene abierta la Convocatoria para que los ciudadanos que quieran participar como Supervisor Electoral Local (SEL), o Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL), pudieran registrarse y ser parte del proceso al que han llamado histórico.

Imagen: (redes IEEM)

La Convocatoria cierra el próximo sábado 6 de abril, por lo que la ciudadanía que quiera participar en alguno de estos cargos, todavía está a tiempo de entregar su documentación y registrarse para ocupar un puesto.

El supervisor electoral local, recibirá un sueldo mensual de 12 mil pesos menos impuestos, mientras que el capacitador asistente electoral local estará recibiendo un sueldo de 9 mil 500 pesos menos impuestos, ambos cargos recibirán apoyo de transporte.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Acta de nacimiento o Carta de naturalización
  • Credencial para votar vigente con domicilio en el Estado de México
  • Comprobante o constancia del grado máximo de estudios
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses-CURP
  • Constancia de situación fiscal expedida por el SAT con régimen tributario de sueldos y salarios, o bien, de honorarios asimilados a salarios; actualizada con código QR
  • Comprobante de búsqueda con validez oficial con resultado negativo

El registro se realizará en línea ubicado en el municipio de la página https://www.ieem.org.mx/proceso-electoral-2024/informacion-general/convocatorias.html, o bien, se puede realizar en las Juntas Distritales o Municipales del instituto Electoral del Estado de México, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Una vez culminada la etapa de registro, del 3 al 14 de abril se aplicará un cuestionario diseñado para identificar y evaluar el grado de competencias de los participantes; por lo que a más tardar este 27 de abril se publicará en los estrados del IEEM, de sus órganos desconcentrados y en el minisitio de la página institucional, las listas con los nombres de las personas designadas, y los folios de la lista de reserva.

Cabe señalar, que se emitirá una nueva convocatoria entre el 28 de abril y el primero de junio de 2024, en caso de que no se cuente con el suficiente número de personas para designar a los supervisores y capacitadores, o bien que queden 10 aspirantes o menos en la lista de reserva.

Comentarios

comentarios