60 años de prisión a sujetos por secuestro exprés

0
360

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Uriel García Rodríguez y Javier Rogelio Rodríguez, en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que un Juez les impuso sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Los ahora sentenciados privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de robar la mercancía que transportaba.

Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social de la FGJEM, la Autoridad Judicial emitió esta condena para los acusados, además les fijó multas de 448 mil 100 pesos y 89 mil 620 pesos como reparación del daño, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Estos individuos fueron encontrados culpables del ilícito de secuestro exprés para ejecutar un robo, ya que el día 23 de noviembre del año 2021, sometieron al conductor de un vehículo marca Freightliner, tipo Torton, con la finalidad de robar la mercancía que transportaba, consistente en ropa y calzado.

De acuerdo con la denuncia, la víctima conducía dicha unidad automotora por la carretera Circuito Exterior Mexiquense, y a la altura del kilómetro 24 del poblado de Santiago Teyahualco, fue interceptada por estos individuos, quienes la amagaron con armas de fuego para despojarla de la unidad automotora.

Además, al conductor lo obligaron a subir a un vehículo a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad por varias horas. Durante ese tiempo, los implicados sustrajeron la mercancía y luego liberaron a la víctima.

Ambos individuos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios

comentarios