66.1% de mujeres en Edomex han sufrido al menos un incidente de violencia

0
222
.

El 66.1 por ciento de las mujeres del estado de México han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida en al menos un ámbito y ejercida por cualquier agresor, así lo informó Rocío Álvarez Miranda, coordinadora Institucional de la Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México.

(Foto: especial).

Quién detalló que, del universo, el 34.9 por ciento sufrió de violencia física, 49 puntos porcentuales emocional y 41.3 por ciento sexual.

En tanto que, a nivel educativo, el 41 por ciento, de mujeres con escolaridad de medio superior dijo que no denunció la agresión por miedo a represalias, 35.2 por ciento dijo no confiar en las autoridades y 23.7 por ciento aseguró que denunció con anterioridad y no obtuvo respuestas.

Cabe mencionar que el estudio denominado “Violencia de Género en Tiempos de COVID19”, realizado por la casa encuestadora ENKOLL, indica que las agresiones contra las mujeres aumentaron un 31 por ciento durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Entre los principales hallazgos está que el 59 por ciento ha sentido miedo de alguna de sus parejas.

La mayoría de las mujeres encuestadas, indicaron que durante el confinamiento han sufrido violencia emocional, como prohibiciones de algún tipo: ya sea intimidaciones, manipulación, insultos y gritos.

Comentarios

comentarios