La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de condena de 70 años de prisión para Carlos Alberto Márquez Romero y Berenice Zavala Cuevas, después de comprobar su participación en el delito de homicidio calificado de un niño de 6 años en el municipio de Chiconcuac.
Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que el 24 de julio de 2022, la víctima estaba en compañía de su madre, Berenice Zavala Cuevas, y su pareja, Carlos Alberto Márquez Romero, en una vivienda en la colonia Las Joyas de Chiconcuac. En algún momento, los ahora condenados agredieron al niño, causándole heridas graves que no fueron tratadas.
Horas más tarde, el menor comenzó a sentirse mal y Carlos Alberto lo llevó a un hospital de la zona, donde llegó sin vida.
La Fiscalía, al ser notificada del homicidio, inició una investigación y obtuvo una orden de aprehensión para ambos acusados, la cual se ejecutó en agosto del mismo año.
Después de su detención, Carlos Alberto Márquez Romero y Berenice Zavala Cuevas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
Tras un proceso legal, un tribunal los condenó a 70 años de prisión, así como a pagar una multa de 481,100 pesos y 210,721 pesos como reparación del daño. También se suspendieron sus derechos civiles y políticos.