70 y 47 años de prisión a homicidas de una mujer

0
92

Tres individuos que asesinaron a una mujer en el estacionamiento de la plaza comercial “Colorines”, en el municipio de Huixquilucan, en septiembre del año 2017, fueron condenados a 70 y 47 años de prisión, respectivamente, tras ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado.

Estos individuos participaron en el homicidio de la mujer quien se resistió a un asalto en septiembre de 2017. (Foto: Especial).

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 70 años de cárcel para Reyes Juan Acevedo Suárez y le fijó una multa de 400 mil pesos.

​La Autoridad Judicial también dictó sentencias de 47 años y seis meses de prisión para Salvador Rodríguez García y Juan Carlos Romero Cornejo, además estableció multas de 175 mil 287 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Tras ocurrir el homicidio el día 13 de septiembre de 2017 y derivado del análisis realizado a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de C5 del estado de México, del municipio de Huixquilucan y de establecimientos bancarios y comerciales, se pudo establecer que la víctima acudió a una plaza comercial en La Herradura, donde realizó un retiro de efectivo de un banco, y al salir del sitio para acudir a otra plaza comercial de la zona, fue seguida por los ahora sentenciados y al menos un sujeto más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía estatal, se pudo establecer que cuando la víctima arribó a la plaza comercial Colorines, y descendió de su automóvil, fue sometida por Acevedo Suárez, quien la amagó con un arma de fuego para robar el dinero que llevaba, sin embargo, como la víctima opuso resistencia, el atacante accionó un arma de fuego en su contra.

​Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los homicidas.

Con la información recabada, el personal de investigaciones de esta Fiscalía General pudo identificar, localizar y detener a los partícipes de este ilícito, en diciembre de 2017 y enero de 2018.

​Luego de ser asegurados, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Comentarios

comentarios