El 100 por ciento de las colonias del municipio de Rayón cuentan ya con los servicios de agua potable y drenaje sanitario, aseguró el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa durante la apertura inaugural de la llave de agua potable en la Colonia Casa Blanca.
Cuando se iniciaron los trabajos de introducción de la red de agua potable; también se inauguró la red de alcantarillado y drenaje sanitario en esta misma colonia, brindando una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y coadyuvando con los esfuerzos para resarcir los niveles de marginación.
Cedillo Hinojosa hizo énfasis en que la Colonia Casa Blanca era la única zona habitada que el gobierno municipal tenía pendiente para la instalación de servicios públicos, destacando que por la naturaleza de la misma, fue necesario entablar pláticas con el Comisariado Ejidal y con el Registro Agrario Nacional, con quienes se llegó al acuerdo de acercar a los vecinos el servicio de agua potable para en un futuro generar las tomas domiciliarias. Además se generó el acuerdo – con la venia del Comisariado Ejidal – de iniciar con la regularización de los predios para brindarles certeza jurídica a los propietarios.
Cedillo Hinojosa cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto estampado de la calle Bicentenario, beneficiando a los vecinos de la cabecera municipal. En los actos protocolarios también participaron Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; regidoras y regidores, además de directores y coordinadores de área.