Edomex y gobierno Vasco intercambian experiencias en temas de salud

0
1433

La Secretaría de Salud del Estado de México y su homóloga del gobierno Vasco firmaron un convenio de colaboración y sus titulares realizaron un recorrido en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 7.46.09 p.m.
Edomex y gobierno Vasco intercambian experiencias en temas de salud

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que esta firma de convenio beneficiará en la salud de los mexiquenses, pues habrá un intercambio de conocimientos en materia materno infantil, riesgo sanitarios, atención médica y equipamiento.

En la entidad, los hospitales materno infantil trabajan con el modelo de enfermeras obstétricas, que ya fue premiado por la Organización Mundial de la Salud, en el que ellas son quienes atienden el parto, lo que da más seguridad y confianza a las mujeres.

Asimismo destacó que el hospital “Mónica Pretelini”, que atiende alrededor de 8 mil partos anuales, cuenta con equipamiento de primer nivel como el Cool Cap y el Ret Cam3 (Cámara de Retina de Tercera Generación), que evitan secuelas neurológicas y visuales en los niños prematuros.

Gómez Monge refirió que también intercambiarán los logros en materia sanitaria como el modelo de prohibición de bebidas alcohólicas y el cierre de giros rojos, lo que ha permitido reducir, en el último año, más de 25 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito.

El ministro consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón Sierra, aseguró que el objetivo de la visita es conocer el trabajo de la entidad para que ellos puedan lograr un sistema sanitario público que dé una prestación de calidad, que mejore la salud de todas las personas y que sea sostenible a largo plazo.

Aseguró que el personal sanitario está alineado con la dirección del Centro y la dirección Política del Estado de México, lo que es muy importante porque eso es la garantía de tener mejores resultados.

Comentarios

comentarios