8 medallas logró Levantamiento de Pesas del Edomex en los Juegos Nacionales

0
312


El mexiquense Leonardo Andrés Ortega Pastrana en 109 kg de la categoría Sub 23  logró la medalla de plata en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Leonardo Andrés Ortega Pastrana en el pódium nacional (Foto: Arturo Pérez).

Ortega Pastrana obtuvo la tercera medalla para la  disciplina de halterofilia con lo que el estado de México, siguió sumando medallas, para posicionarse como una de las entidades que va en crecimiento en este rubro. 

Habrá que recalcar que en la categoría sub-23 sólo se entrega una medalla y el joven atleta estuvo pelando hasta el último momento por la de oro al final se dijo contento.

Leonardo Andrés Ortega Pastrana (Foto: Arturo Pérez).

«Fue una competencia pareja, me siento contento y satisfecho con el resultado de lograr la plata para mi estado. Agradezco a mis entrenadores, mi familia por estar conmigo en todo momento», indicó el atleta.

En tanto que Javier Yair Mondragón Carmona división 109 kg. sub 20 logró tres bronces 119 de arranqué, 151 de envión y 270 de total, así la delegación mexiquense culmina participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, la cual ha sido positiva tal y como lo considera el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, Miguel Ángel Cantún Caamal. 

Leonardo Andrés Ortega Pastrana (Foto: Arturo Pérez).

«Es una actuación buena en esta ocasión logramos dos oros, tres platas y tres bronces un resultado que supera por mucho lo del 2018 y la verdad que estamos muy contentos por esta participación en los Juegos Nacionales 2021″.

Finalmente dijo que espera seguir creciendo en la entidad y hace una invitación a los municipios  para que todos se sumen al proyecto de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México. 

Comentarios

comentarios