82% de mexicanos de 25 a 64 años sin educación superior

0
325

De 100 alumnos que ingresan a la primaria en México, solo 27 terminan una licenciatura, así lo informó José Narro Robles, al dictar la conferencia magistral “La educación superior en México: desafíos y posibilidades”.

(Foto: Sonia Vilchis).

En donde además mencionó que en el país el 82 por ciento de los mexicanos de 25 a 64 años no tiene un estudio de educación superior. 

Añadió que en materia de cobertura solo cuatro de cada 10 jóvenes tiene acceso a la educación superior, y son los ubicados en las zonas indígenas de Chiapas, Michoacán y Oaxaca los más afectados. 

Acompañado del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, mencionó que es momento de fortalecer las instituciones del país y contar con un acceso efectivo a la educación, pues reiteró es un derecho fundamental humano, y por el cual han trabajado hombres y mujeres desde la dirección y la cátedra. 

En el lugar reconoció que las instituciones del país atraviesan por problemas graves de infraestructura, pues el 23 por ciento no cuenta con agua potable, y 13 por ciento electricidad. 

Además de que en México existen 4 millones de personas que son analfabetas. 

Comentarios

comentarios