Durante la realización del programa de descuentos «El Buen Fin» se tuvo un incremento promedio del 6 por ciento en las ventas de las grandes cadenas comerciales y los comercios establecidos reportó la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales.
De acuerdo con Marco Antonio González, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca se espera que en términos generales se tengan un aumento de apertura de nuevos establecimientos al final del año en promedio del 2.5 por ciento.
“Una cifra bastante buena cuando solo esperábamos el cuatro por ciento, esto nos hace pensar que cerraremos el año muy bien”.
Indicó que en el caso de actividades como el turismo y los servicios aún se espera un repunte durante estas últimas semanas del año que podría alcanzar el 10 por ciento.
Precisó que uno de los puntos que también. Mejorarán la actividad económica en este cierre de año es lo que perspectiva a la contratación de personal temporal lo que permite a jóvenes estudiantes i tentarse en la cadena productiva y de esta manera aportar en la reactivación del mercado interno.
Los giros que podrían verse más favorecidos son el gastronómico, almacenes, artículos navideños así como aparatos eléctricos.