Microsoft, a través del proyecto Cities Unlocked permitirá a personas con visión limitada poder orientarse mucho mejor a través de la ciudad gracias a la tecnología móvil y el uso del GPS. El nuevo avance consiste en unos auriculares para transmitir sonidos desde diferentes ubicaciones.
El sentido del oído es muy importante para una persona invidente el sentido del oído es básico ya que a través del mismo pueden suplir las carencias visuales y saber en todo momento donde se encuentran.
Microsoft ideo el proyecto Cities Unlocked como una forma de mantener las urbes conectadas con los propios ciudadanos gracias a la tecnología móvil.
El proyecto se inició hace un par de años y gracias a unos auriculares, las personas invidentes se olvidar de los problemas de orientación. Estos auriculares han sido especialmente diseñados para guiar a las personas trasladando la sensación de distintos ambientes y ofreciendo información respecto a la ubicación y distancia de diversos puntos.
Los auriculares incorporan sensores de modo que a través del altavoz se informará al usuario de la lejanía de distintos puntos de interés; el sonido 3D se recogerá en esa dirección de modo que podamos encaminarnos hacia allí fácilmente.
Los comentarios están cerrados.