La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca suman esfuerzos para convertir a 15 mil establecimientos en espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
El titular de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, informó que dichos comercios están afiliados a la Canirac en 64 municipios del Valle de Toluca, con los que trabajarán de la mano para el fomento y dar cumplimiento a la ley de control de tabaco.
Espacios 100 por ciento libres de humo en restaurantes y bares no solamente son en beneficio de los comensales, sino también de las personas que trabajan en estos establecimientos, pues ellos son quienes pasan alrededor de 8 horas conviviendo con fumadores, lo que pone en riesgo su salud.
Díaz Juárez aseguró que las autoridades sanitarias harán primero visitas de fomento para orientar a los restauranteros sobre las áreas de oportunidad que tienen en sus establecimientos y posteriormente fijarán plazos para el cumplimiento de la ley y decretarlos espacios libres de humo de tabaco.
El presidente de la Canirac Valle de Toluca, Pablo Durán Gallastegui, afirmó que esto permitirá que no exista competencia desleal entre los establecimientos, no genere pérdidas, además que el beneficio será para los clientes y trabajadores.