La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Marco Antonio Bucio Baca, así como para los hermanos Cruz Adolfo, Belén Guadalupe, Gloria Alejandra y Diana Cecilia, de apellidos Manríquez Quezada, por su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que les fue dictada sentencia de 90 años y 11 meses de prisión.
Estas cinco personas fueron encontradas culpables de hechos registrados el 2 de febrero de 2022 en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde agredieron físicamente y atacaron con objetos punzocortantes a tres hombres, uno de los cuales falleció.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Edoméx se determinó que el día de los hechos, dos de las víctimas se encontraban en la calle Mixteca, en la colonia referida, a donde arribaron los ahora sentenciados y otro individuo, quienes en un primer momento las agredieron verbalmente, no obstante, Marco Antonio Bucio Baca sacó un objeto punzocortante con el cual atacaron a estas dos personas; una de ellas perdió la vida.
Durante la agresión un familiar de las víctimas se percató de los hechos y acudió al lugar para auxiliarla, por lo que de igual forma fue lesionado por objeto punzocortante.
Por estos hechos violentos fue iniciada la indagatoria respectiva y recabados datos de prueba, los cuales el Agente del Ministerio Público aportó a la Autoridad Judicial, quien otorgó órdenes de aprehensión contra los implicados, mandamientos judiciales que fueron cumplimentados en el mes de marzo del año pasado.
Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó sentencias de 47 años 7 meses de prisión por el delito de homicidio.
En tanto que por lo que hace a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas, les dictó dos condenas de 21 años y 8 meses de prisión, con lo que suman una pena de 90 años y 11 meses de prisión. Además deberán pagar multas de 369 mil 388 pesos, 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 26 mil 171 pesos por concepto de daño moral.