Alicia Mercado realiza Bazar y presenta iniciativa en favor de las personas con discapacidad

0
157

“Bazar con causa, rompe barreras y abre puertas para alcanzar una sociedad inclusiva para todos” que se realizó en el salón Benito Juárez del palacio legislativo de la Cámara de Diputados, tuvo como fin de visibilizar a las personas que tienen discapacidad en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Más de 100 personas presentaron los productos que elaboran, desde manualidades, alimentos, prendas de vestir, y artículos decorativos, los cuales realizan de manera individual, o a través de Asociaciones no gubernamentales.

Estas actividades se realizan, tal como lo explicó la diputada Alicia Mercado Moreno, por la falta de acceso al empleo, pues desafortunadamente muchas veces no son contratados

“Hay que darles la oportunidad ya que son discriminados en el empleo, aunque la Ley dice que tienen que ser el 5% de la plantilla laboral, pero no lo cumplen (…) incluso quieren darles el empleo, pero hay las condiciones, por ejemplo, una persona que está en silla de ruedas, ¿Cómo la van a tratar? ¿Cómo van a modificar la empresa? ese es uno de los problemas. Entonces como hacen sus manualidades, pues es una forma de darles un espacio donde los exhiban y los vendan”.

Ante ello, el autoempleo e innovar son las únicas formas que tienen ellos para generar recursos económicos.

Tampoco existe un padrón verídico, ya que se debería credencializar a las personas con discapacidad para saber qué hacen y que necesitan.

Por lo anterior, la diputada Alicia Mercado presentó una iniciativa para tener una nueva Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de México.

En ella se considera la inclusión laboral, dotando de herramientas al Instituto Mexiquense de la Discapacidad, ya que son los encargados del Padrón, así podrá ir a los lugares de difícil acceso para realizarlo.

Comentarios

comentarios