90% de probabilidad de lluvias este jueves en Toluca

0
189

Toluca tiene un amanecer fresco este jueves, con 8 grados en el termómetro, la mínima prevista para hoy. Se espera un día parcialmente nublado, con ambiente cálido en el transcurso de la mañana, y temperatura máxima de 21 grados. Para Toluca se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas.

El frente frío 48 y el aire húmedo del Pacífico traerán lluvias al centro del país (Foto: SMN).

Para el estado de México el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados. 

Para este jueves, el frente frío número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos, con algunas tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico originará potencial de tormentas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizada en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos pronóstico para zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Lluvias aisladas en zonas de: Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios