Durante noviembre el precio de la mini canasta básica se mantuvo estable en comparación con octubre al cotizarse en 515 pesos, según el recuento realizado por el equipo de Así Sucede por diferentes supermercados, en donde pudimos comprobar que productos como café, huevo y azúcar son los bienes de mayor costo.
Además de otros productos secundarios como la cajeta, cereal y mermelada que se cotizan por encima de los 60 pesos. Productos que de acuerdo con las amas de casa incrementaran aún más durante diciembre.
Y es que aseguran que históricamente el precio de estos productos suben conforme se acerca el fin de año sobre todo por las fiestas decembrina; por la piden a la Procuraduría Federal del Consumidor regular sus precios para evitar abusos a las amas de casa.
Ante ello amas de casa coinciden en que durante este mes los productos básicos de la canasta básica no registraron incrementos considerables; no fue así –explican- en bienes como fruta primordialmente la de temporada.
Por ello aseguran desde inicio de mes comienzan a realizar sus compras de fin de año para evitar comprar a precios mayores en la recta final del año. Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos entre los que se encuentra sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina.