A plena luz del día tres hombres fueron asesinados en calles de la unidad habitacional Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, muy cerca de una escuela primaria, institución que tuvo que retrasar la salida de los estudiantes derivado de la balacera registrada y la llegada de los cuerpos de emergencia y seguridad.

Esta zona, es considerada una de las comunidades más inseguras del municipio, de hecho, a unos meses de iniciada la gestión del ex Presidente municipal Karim Carvallo Delfín, se registraron una serie de asesinatos entre grupos rivales de venta de adroga, que provocaron el temor entre los vecinos que fueron obligados a imponerse horarios para no estar en la calle.
Cuando el Edil sustituto, Erick Martínez Domínguez, rendía el tercer informe de gobierno, varios sujetos bajaron y dispararon contra los tres hombres, que estaban sentados en un sillón abandonado en la calle. Varios disparos de arma de fuego fueron detonados, hecho que urgió a las autoridades educativas de la escuela primaria «Leyes de Reforma», a retrasar la salida de los estudiantes.
Reportes de Seguridad Ciudadana, indican que los agresores utilizaron metralletas para disparar contra los tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad; dos de las víctimas quedaron sentadas en un sillón y la otra a sus pies.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), acordonaron la zona e implementaron un operativo para localizar a los agresores; una persona fue detenida.