Edoméx inicia campaña navideña para moderar el consumo de bebidas alcohólicas

0
1644

Con el lema “Si de la vida y la alegría quieres disfrutar, de la bebida no debes abusar”, la Secretaría de Salud estatal, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, inició la campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 6.03.59 p.m.
Edoméx inicia campaña navideña para moderar el consumo de bebidas alcohólicas

La Coordinadora de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del Instituto de Salud del Estado de México, María Elena Álvarez Lobato, recordó que en temporada decembrina el incremento del consumo de alcohol es de 20 por ciento, por lo que del 1° al 31 de diciembre se intensificarán las actividades de prevención en la población.

Con datos de la Encuesta del Estado de México sobre consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas en estudiantes, realizada en el 2009, 70. 8 por ciento de los jóvenes ha probado al menos una vez alguna bebida alcohólica y 25 por ciento abusan de esta sustancia, lo que quiere decir que han bebido cinco o más copas por ocasión.

El titular del IMCA, Fernando Guerra Rojano, informó que en esta campaña participan las 19 Jurisdicciones Sanitarias, las 58 Instituciones que integran el Comité Estatal Contra las Adicciones; además de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones.

Destacó que la edad promedio en que los jóvenes comienzan a beber es alrededor de los 16 años y en los últimos años se ha observado un incremento de consumo en mujeres, por lo que esta campaña orientará a este sector de la población.

 

Guerra Rojano recomendó que si va a conducir no hay que beber, no tomar más de tres copas por ocasión, utilizar un taxi si se pasa de copas y establecer horarios cuando deje salir a sus hijos a una fiesta.

Comentarios

comentarios