Inauguran exposición «Andares» de la Mtra. Marina Zeldis Fedotova

0
1384

Con el objetivo de enaltecer el arte contemporáneo y sus exponentes el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, recinto dedicado a uno de los mejores retratistas del Estado de México,dio la bienvenida a la exposición temporal “Andares”, muestra pictórica de la Mtra. Marina Zeldis Fedotova.

IMG_1749
Inauguran exposición «Andares» de la Mtra. Marina Zeldis Fedotova

La autora, Fedotova agradeció la oportunidad que le brindó la Secretaría y presentó su faceta como pintora.

Martínez de Gasca, en representación del Secretario de Cultura, declaró formalmente inaugurada la exposición y extendió una felicitación a la artista de origen ucraniano, cuyo talento en las artes plásticas es un motivo más para que los mexiquenses se acerquen a la cultura y enriquezcan su formación intelectual.

“Andares”,  está integrada por 57 cuadros, en su mayoría retratos, paisajes y bodegones realistas plasmados en lápiz de color, aunque también destacan óleos y acuarelas que muestran su visión y experiencias que ha obtenido de la belleza de lo cotidiano.

Fedotova es la pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), agrupación dirigida por el Mtro. Enrique Bátiz y que gracias a su trayectoria de más de 40 años le han merecido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

De esta forma el Museo Felipe Santiago Gutiérrez cierra el año con broche de oro y a la par los invita a la exposición temporal “Los espectadores”, más de diez cuadros del Mtro. Rafael Merinoo que podrán apreciar hasta el 28 de febrero.

Comentarios

comentarios