97.6 por ciento del territorio del Edomex tiene sequía

0
221

De acuerdo con el monitor de sequía de México, el estado de México sufre sequía en el 97.6 por ciento de su territorio. Al 15 de enero el porcentaje de sequía se encontraba en un 91.2, lo que quiere decir que en un mes la sequía aumentó un 6.4 por ciento.

(Foto: Especial).

El monitor de sequía registra que 57 municipios mexiquenses sufren sequía severa, 46 sequía moderada, 19 sequía extrema y solo 3 registran un estado anormalmente seco. De este modo, el 100 por ciento del territorio mexiquense registra alguna afectación por sequía. Es importante remarcar que el estado ‘anormalmente seco’ no es considerado sequía.

También la Secretaria del Medio Ambiente del estado de México reporta un ambiente seco en el Valle de Toluca, las condiciones de radiación ultravioleta se mantienen elevadas con 11 puntos por lo que es necesaria protección extra, mantenerse en zonas con sombra, utilizar camisa, crema de protección solar y gorra o sombrero.

Además se mantiene una calidad mala en el aire con riesgo alto, por lo que se deben evitar actividades físicas al aire libre ya que pueden tener graves efectos en la salud particularmente en niños y niñas y en adultos mayores con enfermedades respiratorias, asma o problemas en el corazón.

Comentarios

comentarios