COPRISEM capacito un total de cuatro mil 300 personas que ahí laboran en el manejo y asistencia de la dispersión de medicamentos

0
1750

El Estado de México cuenta con un padrón de más de siete mil farmacias de las cuales  a la fecha la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM) ha capacitado un total de cuatro mil 300 personas que ahí laboran en el manejo y asistencia de la dispersión de medicamentos.

COPRISEM
COPRISEM

De acuerdo Luis Eduardo Fourtul Solorzano, representante de la coprisem en el estado, esta instancia trabaja en que estos espacios cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento y movilidad para la buena prestación de sus servicios de consulta.

Con ello en este 2015 se realizaron más de dos mil visitas de verificación a farmacias con la finalidad de fortalecer el giro, durante las visitas se constata que los productos que son puestos en venta sean de legal procedencia.

A la par deben de contar con registros sanitarios correspondientes, caducidad vigente y se encuentren almacenados en óptimas condiciones sanitarias.

Destacó la importancia de tener una responsabilidad compartida entre autoridades sanitarias, comercializadores de medicamentos y profesionales de la salud al asegurar que la fármaco vigilancia no es un tema nuevo pues se ha replicado exitosamente en esta administración.

«Todos somos usuarios de medicamentos por ello la importancia de tener un comportamiento estrecho seguridad y calidad que se ofrece a los usuarios

Tan solo en los últimos tres años ha enviado esta instancia  al Centro Nacional de Fármaco Vigilancia un total de dos mil 963 casos de reacciones adversas a medicamentos. Estas medidas derivan luego de la publicación del Acuerdo de Consejo de Salubridad general el pasado 26 de diciembre del 2014.

Así lo informó luego de la  inauguración de los trabajos del Primer Foro Estatal de Cuidados Paliativos y Farmacias que tuvo el objetivo de fomentar la atención de los efectos secundarios en pacientes con alguna enfermedad así como los tratamientos subsecuentes. Las clínicas para el dolor son ya un concepto que promueve el instituto en donde trabajadores de la salud; por ello la COPRISEM con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía desarrollan el proyecto de recetarios especiales con código de barras.

Esto ha permitido la generación de avisos de previsión con la finalidad de tener un control y evitar el mal uso de medicamentos de pacientes que padecen una enfermedad no curable.

Comentarios

comentarios