Del 7 al 11 de diciembre, la Universidad Autónoma del Estado de México se suma a The Hour of Code 2015, evento que se realiza de manera simultánea en todo el mundo y en el que participan más de 145 millones de estudiantes en 180 países.

Refirió que en un ejercicio de vinculación con la sociedad, la Autónoma mexiquense realiza acciones que se adhieren a la iniciativa mundial para brindar conocimiento y sobre todo, motivar a los niños con entre 10 y 11 años, a tener un mejor aprovechamiento y uso de las tecnologías de la información, lo cual incluye enseñarlos a generar sus propios programas.
El servidor universitario puntualizó que es la segunda ocasión que la institución participa en esta iniciativa.
En 2014, detalló, sólo participaron 50 niños y ahora serán los 210 estudiantes que cursan quinto año en dicha primaria los que asistan, en dos sesiones de 20 niños aproximadamente por día, durante los cinco días.
Explicó que a través de un curso introductorio se enseña a los niños a generar y crear programas sencillos que requieren de su inteligencia, inquietud y creatividad para que comprueben lo sencillo que puede ser programar, en la medida que tengan creatividad e imaginación.
Los comentarios están cerrados.