Entre un 20 y 40 por ciento esperan incrementar sus ventas comerciantes ubicados en el centro del municipio de Toluca, debido a la celebración de las fiestas patrias; y es que se espera que al Centro Histórico de la capital mexiquense arriben poco más de 20 y 30 mil personas.
Así lo informó, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, al señalar que los más beneficiados serán los bares, cervecerías, cafés y restaurantes quienes incluso sus ventas podrían elevarse hasta 100 por ciento el día 15 de septiembre pese a que no se extenderán sus horarios de servicio.
Mismo que será hasta las 3:00 de la mañana como se realiza habitualmente; reconoció que hay peticiones de extender una hora el servicio pero dijo se debe tener prudencia al señalar que a esa hora ya no hay trasporte público.
En entrevista, refirió que algunos comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Toluca, a partir del viernes y hasta el próximo 16 de septiembre, ofrecerán descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento a fin de aprovechar la gran afluencia que habrá en la zona.
Recordó que en los últimos años no se han registrado problemas mayores, en gran parte a la prohibición de venta de espumas, las cuales provocaban conflictos y hasta golpes, por lo que pudieron repetir esta medida.