Este año fue favorable en materia electoral: Pedro Zamudio

0
1315
Este año hubo elecciones en el mes de junio.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, considera que el balance del año electoral que está por concluir fue favorable, reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados y de los Tribunales Electorales en las impugnaciones que se presentaron, además del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional Electoral.

El 2015 que fue un año electoral para el estado de México donde se realizaron elecciones federales y locales, reconoce el Presidente Consejero del IEEM Pedro Zamudio, fue un año que implicó bastante trabajo y retos.

Además este proceso electoral se caracteriza porque por primer vez en la entidad, se tendrá una elección inédita producto de la impugnación que se presentó en los diferentes Tribunales.

También hizo mención del trabajo que se realizó en conjunto con la autoridad federal, ahora nacional, para la ubicación de las casillas y la capacitación de los funcionarios de éstas.

«Nos habíamos coordinado para cosas que necesitábamos pero no con el nivel con el que lo hicimos este año» comentó.

Zamudio Godínez igualmente reconoció el trabajo que realizó la Cámara de Diputados, el Tribunal estatal, regional y de igual manera el federal, y calificó el resultado de las elecciones de manera favorable.

«El balance de su servidor es positivo, el Instituto Electoral demostró lo que se había previsto desde el año pasado: la capacidad técnica operativo, la solidez institucional y el profesionalismo de sus integrantes» afirmó.

Por lo que, para dar por concluido oficialmente el proceso electoral, el Instituto Electoral deberá organizar la elecciones extraordinarias del municipio de Chiautla, ya que la tarde de este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación dictaminó entregar las constancias de mayoría al candidato electo de Temascaltepec. Mientras que en Chiautla se declaró fundada la anulación de las elecciones porque argumentan, el candidato vició todo el procedimiento electoral y el principio de laicidad, al invitar al pueblo a la misa de bendición de su proyecto político y después al inicio del acto de campaña.

Comentarios

comentarios