El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la entrega de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de más de 12 mil familias dedicadas al campo en el Estado de México, así como a incrementar la productividad del sector agropecuario estatal.
Al entregar incentivos agropecuarios, como tractores, semilla mejorada, microtúneles, vientres y sementales ovinos, entre otros apoyos que recibieron productores de 33 municipios de la región norte del estado, el mandatario mexiquense subrayó que estos estímulos permiten que las familias del campo se desarrollen con equidad, pues uno de cada cuatro son otorgados a mujeres.
En el Rancho Tiacaque, en el municipio de Jocotitlán, Del Mazo Maza aseguró que estos apoyos abarcan desde proyectos de desarrollo agropecuario, hasta el fomento del auto consumo, y destacó que el objetivo es incrementar la productividad del agro y continuar posicionando al estado como uno de los principales productores de alimentos en el país, pues actualmente ocupa el noveno sitio en este rubro.
El Gobernador Del Mazo reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, pues el Gobierno federal, a través de la Sagarpa, también contribuyó para concretar la entrega de estos estímulos que permitirán a miles de agricultores tener mejores cosechas y una mayor productividad.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, explicó que las acciones de apoyo al campo mexiquense están alineadas a la Agenda 2030 de la ONU que, mediante atención transversal de diversas dependencias, busca apoyar y mejorar el nivel de vida de los campesinos.
Detalló que los incentivos entregados este día, fueron solicitados por los productores en las diversas ventanillas de atención que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y aseguró que gracias a este tipo de atención se llevan estos beneficios a más personas.