Cielo mayormente nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en el estado de México e intervalo de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.
Para esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical «Ileana» con tendencia a orbitar y ser absorbida por John, se localiza a menos de 500 km de Jalisco y Colima, provocarán oleaje de 2 a 4 metros de altura desde las costas de Oaxaca hasta el sur de Nayarit; dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y probabilidad de trombas marinas desde Jalisco hasta Guerrero.
Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior en el occidente del país y un vórtice de núcleo frío sobre Durango, ocasionarán fuertes rachas de viento en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana, La onda de calor, provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste de México. JOHN se encontrará fortalecido, generará un amplio ciclón tropical, ocasionará oleaje de 3 a 5 metros de altura y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, una nueva onda tropical (No 26), estará afectando la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica superior cubrirá gran parte del territorio nacional. Los sistemas mencionados estarán provocando el siguiente potencial de lluvias