Danza folclórica engalana el Festival de las Almas en Valle de Bravo

0
1613

Para cerrar el primer fin de semana de la XVI edición del Festival de las Almas 2018, se presentó en el Jardín Central de Valle de Bravo la obra de teatro “Los niños caballero”, con la fascinante historia de dos hermanos que emprenden una lucha contra la miseria y la enfermedad.

Recibe público la tradición de México y del estado de México a través de los bailes que dan identidad (Foto: Especial).

Esta puesta en escena de Arturo de Dios Palma, permitió a niños y niñas asistentes, conocer más sobre la forma de vida de los infantes de la Montaña de Guerrero, además de generar conciencia entre el público por la maestría con que se fusiona la visión náhuatl y la leyenda de los “caballeritos”.

Así, Felipe y Margarito, de 12 y 15 años de edad, respectivamente, son dos hermanos que deciden ir cuesta arriba hacia lo más alto de la montaña para llegar a la llamada “clínica del mar”, que es Acapulco y encontrar la solución a sus más grandes problemas.

Más tarde, en este Pueblo Mágico, La Velaria recibió al Ballet Folclórico del Estado de México, que llenó de color y ritmo este festival.

La agrupación que fue recientemente nominada a las Lunas del Auditorio, ofreció un espectáculo con lo más representativo de la tradición de nuestro país y, por supuesto, del Estado de México.

Acompañado por el grupo “Los Arrieros”, el Ballet Folclórico del Edoméx permitió a las y los asistentes viajar por la República mexicana a través de bailes tradicionales, de ritmos propios del norte, del sur y del centro del país.

Así se apreciaron danzas de Guerrero, estado de México, Jalisco, Guadalajara y Veracruz, para terminar con el Huapango de Moncayo.

Fue así como el arte y la cultura estuvieron presentes en el XVI Festival de las Almas 2018, que estará vigente hasta el 3 de noviembre con actividades para todos los gustos y edades.

El próximo martes 30 de octubre, el Estadio Bicentenario “La Capilla” abrirá sus puertas a la agrupación argentina “Los Caligaris” y el jueves 1 de noviembre en el mismo espacio, “Rock en tu idioma sinfónico” recordará lo más representativo del rock mexicano de la década de 1990.

El viernes 2 de noviembre se escuchará el concierto “Homenaje a Juan Gabriel”, a cargo del Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, lugar donde el 3 de noviembre se presentará una leyenda del son cubano, emergente del Buena Vista Social Club: Eliades Ochoa.

Comentarios

comentarios