Presentan diputados de Morena denuncia contra Indalecio Ríos

0
572

Diputados del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, presentaron una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo en contra del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, debido a que, faltando dos meses para que termine su gestión, ya no se encuentra atendiendo la administración.

La Cámara de Diputados estatal (Foto: Especial).

Los legisladores morenistas señalan que el alcalde no ha respondido a la necesidad de los ciudadanos de tener seguridad debido a que ha dejado de lado sus obligaciones, por lo que piden su destitución y las responsabilidades penales en que pudiera derivar por no garantizar este derecho. 

“Ecatepec está cerrado absolutamente, no hay cabildos. ¿Ustedes vieron alguna voz con el suceso tan terrible como Jardínes de Morelos? Lo hizo la semana pasada, un mes después”, aseguró la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva de la legislatura local. 

En la queja, los diputados argumentan que el edil ha sido omiso en la prestación del servicio público de seguridad, que está garantizada en la Constitución Política  y también la extienden hacia el director de seguridad pública, Alma Patricia Guerrero González, quien ocupó el cargo apenas en agosto pasado, siendo la primera mujer en desempeñar esta función en el municipio.

 En este acto, el alcalde electo, Luis Fernando Vilchis Contreras, señaló que su administración partirá de ceros debido a que el municipio no está en buenas condiciones.

“El 80 por ciento de todo lo que es infraestructura, finanzas, no es funcionable”, aseguró el alcalde. 

Los legisladores adelantaron que podrían citar a comparecer al alcalde en funciones Indalecio Ríos para que explique la actuación del ayuntamiento en esta materia.

Comentarios

comentarios