En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un predio probablemente utilizado para el desvalijamiento de vehículos.

Luego de diversas labores de investigación y en cumplimentación a una orden de cateo, los efectivos de ambas corporaciones se aproximaron a la calle Carril Capulines casi esquina con calle Virgen, de la colonia La Venta, en Ixtapaluca, a fin de corroborar los señalamientos.
Tras una inspección, en el sitio encontraron siete tractos camiones marca Kenworth de distintos colores, dos de los cuales cuentan con reporte de robo vigente; tres más presentaban señales aparentes de sus medios físicos alterados y otros dos no tenían placas ni engomado.
El inmueble quedó bajo resguardo mientras que los automotores fueron trasladados a la Fiscalía de Transporte en Ecatepec para iniciar las averiguaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.