Con el argumento de que esta fecha es ocasión para refrendar la unidad como testimonio de finidad necesarios para la construcción del Mexico de hoy y del mañana, es como la titular de la Secretaria de Cultura, Marcela González, inició su discurso en el marco de la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Ante el gobernador Alfredo Del Mazo, integrantes del gabinete estatal, estudiantes de secundaria y deportistas galardonados, la funcionaria estatal afirmó que el estado de México se acredita un gobierno transparente y de rendición de cuentas que cimienta sus valores en la Constitución mexicana, documento donde se plasman los principios del movimiento revolucionario.
“Aquí en el estado de México la justicia no es ilusión, la libertad no es fantasía, la igualdad no es un canto fallido y el desarrollo no es una utopía, porque todo ello se define y se concreta en la faena social por excelencia, nuestra Revolución, que es permanente”, dijo.
Recordó que en la Constitución mexicana compromete a los gobernantes a educar para la libertad, amar a la patria y ser solidarios, y afirmó que así se hace de manera cotidiana en la entidad mexiquense.
Luego de presenciar una tabla rítmica de alumnos de educación básica, el mandatario mexiquense hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a deportistas destacados, que consistían en un cheque por 27 mil pesos.
En el acto, Yermain Fernández Ángeles, galardonado señaló a nombre de sus compañeros que los deportistas que reciben esta distinción en materia deportiva se convierten en ejemplo e inspiración, no solo para las futuras generaciones, sino para todos los mexiquenses que todos los días trabajan para dar una mejor calidad de vida para sus familias.