La Policía Judicial detuvo ayer a Miguel Magaña García, o Nicolás Ramos López, alias el «Gris», uno de los presuntos homicidas de Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, chofer y escolta del comandante Arturo Cuitláhuac Ortiz, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Magaña García es cómplice, informó la dependencia, de Javier García Carrasco, un comandante que presuntamente daba información de operativos y movimientos de mandos al grupo delictivo ‘La Familia’.
Miguel Magaña fue detenido en el municipio de Atlacomulco cuando conducía un auto tipo New Yorker con placas del estado de San Luis Potosí, sobrepuestas y con reporte de robo, donde le encontraron un arma de fuego y 50 cartuchos útiles.
El inculpado es además cómplice de «El Cóndor» y «El Chácharas», quienes fueron detenidos la semana pasada, acusados de participar en el homicidio de Nicolás Hernández.
Magaña García fue presentado en la PGJEM en medio de una rueda de prensa improvisada, en la cual ningún mando judicial explicó cómo ocurrió la detención y posterior traslado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal.
Hernández Zúñiga tenía 38 años de edad y era escolta de Cuitláhuac Ortiz, director de la Policía Ministerial.
«Con la familia no se juega, vayan preparando el traje con que se quieren morir», decía una advertencia que dejaron presuntos integrantes de La Familia Michoacana el 11 de Julio, en la Colonia Unidad Victoria
La PGJEM guardó hermetismo respecto a la detención y no precisó si Magaña García pertenece al grupo delictivo del Estado de Michoacán.