Huixquilucan rehabilita bachillerato en Santa Cruz Ayotuxco 

0
86

El programa de rehabilitación de escuelas que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan llegó al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT), ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, para continuar con el mantenimiento de los planteles que permita a los alumnos del municipio contar con espacios de calidad, dignos y seguros.

Entre las acciones que se realizaron, en beneficio de los más de 400 alumnos que asisten a esta institución, destaca la pintura en las canchas deportivas, cambio de luminarias, rehabilitación de áreas de convivencia y remodelación de módulos sanitarios, entre otras.

Durante la entrega de los trabajos, autoridades municipales destacaron que la mejora de las instituciones educativas es un compromiso que esta administración adquirió, con el propósito de que estudiantes de todos los niveles escolares cuenten con mayores condiciones de aprendizaje, para que tengan una preparación académica de excelencia y, en el futuro, un desempeño profesional.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en beneficio de los más de 400 estudiantes del CBT Huixquilucan, destaca la aplicación de pintura en las canchas deportivas, barandales y de postes de electrificación, cambio de luminarias, guarniciones, rehabilitación de áreas de convivencia, remodelación de módulos sanitarios, jardinería en general y señalamientos de seguridad, entre otros trabajos.

Además, para fortalecer la salud física y las actividades deportivas entre la comunidad estudiantil, se realizó la entrega de balones de basquetbol, voleibol y futbol.

En este sentido, el director del plantel reconoció la labor del Gobierno de Huixquilucan para efectuar dicho programa, que está enfocado en atender las necesidades de rehabilitación y mantenimiento de espacios educativos en las escuelas públicas del municipio, para contar con áreas de calidad para la enseñanza.

“Estamos emocionados por los trabajos que se realizaron en esta escuela, debido a que será de gran satisfacción realizar las actividades diarias de los alumnos en mejores condiciones. Agradecemos el apoyo y por escuchar y atender nuestras peticiones”, expresó.

En tanto, la representante de la Zona Escolar 005 Bachillerato Tecnológico destacó que el CBT Huixquilucan es un ejemplo de institución, porque es una muestra de que la suma de esfuerzos deja buenos resultados, pues el gobierno municipal, los padres de familia y autoridades auxiliares ponen su granito de arena para contar con un plantel donde los alumnos puedan desarrollar sus competencias y habilidades, así como tener espacios de convivencia con jóvenes sanos que disfruten y aprovechen estos espacios. 

Por último, el alumno Cristian Ramos Maldonado comentó que la escuela es más que un lugar de aprendizaje, pues en estas instalaciones pasan gran parte de su día, por lo que es una prioridad sentirse cómodos, seguros y en un entorno libre.

“El cambio que hemos presenciado en nuestra escuela es evidente y nos llena de satisfacción contar con sanitarios impecables, una cancha renovada y las diferentes áreas recién pintadas. Cada esfuerzo vale la pena al ver nuestra escuela transformada y presentable. Este programa, que a simple vista puede parecer un arreglo externo, impacta en la comodidad y nos educa con el valor de cuidar y respetar el entorno”, aseveró.

Comentarios

comentarios